Para ver el sitio correctamente debe tner instalado el flash player 7. Para descargarlo presione aquí

     
Publicar libro

Calidad Editorial


Servicio de Impresión


Servicios para autores


Presupuestar on-Line



Convocatoria ROI

Ed. Independientes


Actividades culturales


Preguntas Frecuentes


Presupuestador Online

Convocatoria ROI

Contacto

Selección de textos

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA SELECCIÓN

 

¿Si quedo seleccionado voy a tener que abonar algún arancel?

La Selección de Textos es completamente gratuita.
El autor no deberá abonar ningún canon al momento de inscribirse, ni al quedar seleccionado. Editorial Dunken entregará al autor un ejemplar del libro del que forme parte y un certificado de participación en la presentación del mismo sin costo alguno.

¿Porqué razón realizamos la Selección de Textos?

El fin de esta propuesta es poder darle a un gran número de escritores la posibilidad de tener algo de su obra editada y de experimentar el formar parte de un libro. Conocerán así los pasos por los que atraviesa una publicación y podrá finalmente sentir latir sus palabras a través del papel.

¿Cuál es nuestro beneficio?

Darnos a conocer y lograr que un gran número de escritores conozca nuestra metodología de trabajo y tome contacto con la editorial.

¿Cuánto dura la Selección?

Se recibirán textos durante todo el año. La editorial editará un volumen de cuentos y una de poesías cada 4 meses.
En el siguiente cuadro podrá visualizar las fechas en las que estarán los resultados de cada uno de los libros y la fecha de los resultados de los autores elegidos para la edición individual (uno de cuento y uno de poesía):

SELECCIÓN DE TEXTOS 2010
PERÍODO DE INGRESO DE TEXTO
RESULTADOS

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

LIBRO INDIVIDUAL
Enero/Abril 2010 30/07/10

Julio/Agosto 2010

Resultado el 30/07/11


Presentación en
Agosto 2011
Mayo/Agosto 2010 30/10/10 Nov/Dic 2010
Sep/Dic 2010 28/02/11 Feria del Libro (Abril/Mayo 2011)

De no ser seleccionado en el trascursode un año, su texto será eliminado y usted podrá reinscribirse en el año siguiente.

¿Cómo sé si mi texto forma parte de alguna selección?

Editorial Dunken contacta a los autores elegidos con anticipación a la fecha de publicación de los resultados en la página web. Los autores reciben vía mail la confirmación de que han sido seleccionados, una copia de su trabajo y una autorización de publicación de obra. Para formar parte del libro el autor deberá enviar la autorización.
Editorial Dunken lo invita a chequear los resultados cuatrimestrales de la Selección de Textos para tomar conocimiento de los autores escogidos.
  

¿Cómo se elige el libro individual?

Entre los autores seleccionados de todos los libros presentados en un año se distinguirá a dos ellos (uno de poesía y uno de cuento) para publicarles gratuitamente un libro.

En primera instancia los literatos encargados de tal selección elegirán algunos textos y solicitarán a sus autores más material para su evaluación y posible edición.

Entre ellos se determinará quiénes son los dos autores a quienes se les publicará gratuitamente la edición (uno de poesía y otro de cuento).

Los resultados serán publicados en el sitio web en febrero, la presentación del libro se realizará en el salón de la editorial o, en caso de coincidir con la Feria Internacional del Libro, en una sala de actos de dicho evento.

Editorial Dunken les obsequiará a ambos autores 100 ejemplares de su obra.

[ VOLVER ]